Espacio de Accesibilidad del Encuentro de Mujeres: “Nuestra convocatoria se transmitió con masividad”

Por primera vez, el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias cuenta con una comisión de Inclusión y Accesibilidad que participa de la organización en tareas de infraestructura, logística y comunicación para atender las especificidades de personas con discapacidad o diversidad funcional.

“Este Encuentro es la primera vez que integra esta Comisión de Accesibilidad e Inclusión. Se nos abren un montón de preguntas y desafíos que vamos a tener que pensar de acá a los futuros encuentros. Sí estamos muy sorprendides de la masividad con la que se ha transmitido nuestra convocatoria”, sostuvo Daniela, de la comisión.

“Otro de los grandes desafíos es que en otras regionales y localidades se pueda retomar parte de lo que estamos iniciando ahora. Es necesario coordinar entre nosotres para habitar estos espacios y hacerlos más accesibles para todes”, planteó en Radio Futura.

Algunos de sus ejes de trabajo son el alojamiento y espacios accesibles, propuestas de intérpretes en los talleres, material en braile, acompañantes, entre otros. Sobre esas especificidades hicieron un relevamiento y una convocatoria a alojamiento solidario.

Reciben consultas y requerimientos en: encuentroaccesibleeinclusivolp@gmail.com y en el Facebook (Comisión de inclusión y accesibilidad del 34 encuentro)

 

Escuchá a Daniela, con Radio Futura

Descarga: https://ia801404.us.archive.org/8/items/100819daniinclusionyaccesibilidad/100819%20dani%20Inclusion%20y%20accesibilidad.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *