Espacios culturales reclaman al Municipio las habilitaciones y subsidios: “Hicimos todas las gestiones en tiempo y forma”

Desde la Red Multicultural de la región se declararon en “estado de emergencia” ante la deuda que la Municipalidad mantiene con los centros culturales alternativos. Desde el 2016 cerraron al menos 40 espacios golpeados por la crisis económica, los tarifazos, las clausuras arbitrarias y los obstáculos para obtener las habilitaciones. Este miércoles se volverán a reunir el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli.

“Tenemos una precarización de los subsidios habiendo ya realizado todas las gestiones para habilitar nuestros espacios en tiempo y forma. Estamos en situación de emergencia. Esto no se puede sostener más”, indicó Silvana Moreno, del Teatro La Caterva de City Bell.

A Radio Estación Sur explicó que en la gestión municipal anterior lograron la reglamentación de la Ordenanza 11301 que regula a los centros culturales alternativos. Pero que pese a que intentan avanzar en las habilitaciones definitivas, el actual Gobierno local las posterga y no entrega los subsidios que les adeudan.

“Nuestros trabajos son a la gorra. Llenamos el Teatro. Hemos movilizado a chicos de los barrios para que puedan ir a vernos en lo quizá es su primer acceso a una propuesta teatral ¿Cómo puede ser que esto no sea accesible? La cultura es para todos”, agregó Moreno en alusión a la función social y comunitaria de los espacios.

 

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801403.us.archive.org/15/items/190930silvanamorenoct/Reporte%20a%20editar.mp3

Escuchá a Silvana Moreno

Descarga: https://ia601403.us.archive.org/15/items/190930silvanamorenoct/190930%20Silvana%20Moreno%20-%20CT.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *