Judiciales reclaman paritarias a Vidal: “Tiene una lógica anti sindicato que perjudica a los trabajadores”

El miércoles la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) encabezó otra jornada de paro en reclamo de apertura de paritarias. Señalan que en lo que va del 2019, los aumentos acordados para el sector son del 30% lo que implicaría una pérdida de al menos 15 puntos en sus salarios.

En diálogo con Radio Futura, el secretario general del gremio en La Plata, Santiago Fontela, explicó que los reclamos alcanzan a la infraestructura y precarización laboral: “En estos cuatro años no ha habido ingresos genuinos al Poder Judicial, pero sí ha crecido de manera exponencial la demanda en fueros como familia, laboral donde tienen un colapso estructural que va a ser difícil de resolver. El Gobierno entrante va a tener que tener una política presupuestaria que dé acabada respuesta de las necesidades y los planteos de la Asociación Judicial Bonaerense”.

Ejemplificó que de un presupuesto de $2.000 millones de pesos para infraestructura, el Ejecutivo provincial remitió partidas por $385 millones. «El 85% de ese presupuesto se ha subejecutado. Vaya a saber dónde ha ido a parar», indicó.

Fontela sostuvo que “el Poder Judicial está en crisis total” y que la Gobernadora María Eugenia Vidal se resiste a dialogar con los trabajadores: “Han impreso una lógica anti sindicato, perjudicando de manera gravosa al conjunto de los trabajadores del Estado no sólo en materia salarial sino en cuestiones de infraestructura, condiciones de trabajo, escasez de personal”.

Desde el gremio detallaron que al día de hoy los aumentos acordados o impuestos por decreto no superan el 30%, cuando el mismo gobierno prevé una inflación superior al 55%. En el 2018, Vidal cerró unilateralmente la paritaria con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año.

Escuchá a Santiago Fontela, con Radio Futura

Descarga: https://ia601509.us.archive.org/24/items/102319santiagofontella/102319_santiago_fontella.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *