La UNLP estableció un régimen especial de licencias por violencia de género

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó la resolución que establece un régimen especial de licencia por violencia de género para el personal docente y nodocente, de hasta 30 días al año, corridos o alternados. Se considera la violencia de género en el ámbito público, privado y estatal que afecte en el plano físico, psicológico, sexual, económico y/o patrimonial.

“Tradicionalmente lo que hacemos las mujeres cuando somos víctimas de violencia es tomarnos licencias mentirosas que tienen que ver con cuestiones médicas, o psicológicas y no aparecía en escena nada que tuviera que ver con la violencia. Pensamos a estas licencias como una opción para que las personas víctimas puedan hacer sus denuncias y recibir el tratamiento o acompañamiento que necesite, en un principio se estipula 30 dias, explicó Cecilia Ávalos, directora de Políticas de Género del gremio docente (ADULP).

La iniciativa incluye a todas las trabajadoras de la Universidad: docentes y nodocentes. Fue aprobada en base a propuestas hechas por la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP).

La Resolución N° 100-2891/2019, señala en su artículo 1°: «Podrá concederse licencia por violencia de género a fin de desarrollar denuncias y el acceso a la asistencia necesaria, por un plazo de hasta 30 días al año, corridos o alternados, con goce de haberes”.

Escuchá a Cecilia Ávalos, con Radio Futura

Descarga: https://ia801409.us.archive.org/0/items/100319ceciliaavalos/100319_Cecilia%20Avalos.mp3

Foto: UNLP

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *