Por el fallecimiento de un trabajador, ATE NIÑEZ realiza un paro: «Murió por las malas condiciones laborales»

Trabajadores de Niñez y Adolescencia de la región La Plata, realizan un paro a raíz del fallecimiento de un compañero del Instituto Gambier que murió tras desvanecerse en medio de una discusión por mejores condiciones laborales.

“Hay falta de personal y las guardias que tenían que cubrir con los pibes del instituto penal eran con sobrecupos. Había más pibes de los que está estipulado que tiene que haber y la falta de personal hace que las tareas se recarguen y que la atención a los pibes no sea óptima”, explicó al Servicio Informativo Regional, Gonzalo Aguero de ATE NIÑEZ.

«Entendemos que este compañero muere a raíz de las malas condiciones laborales y las autoridades no han dado respuesta aún«, consideró Aguero.

Según destacaron desde ATE en Niñez hay más de 600 vacantes que nunca fueron designadas en estos cuatro años, sino que por el contrario «se avanzó en el contrato de personal de forma autónoma, con contratos de locación de servicio, monotributistas».

«Entendemos que es una situación muy injusta porque estos compañeros están realizando iguales tareas y horarios que los de planta por lo cual entendemos que hay una clara precarización de la tarea», explicó Aguero.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *