Presentaron una app de “Autocuidados” del 34 Encuentro de Mujeres

La aplicación se puede descargar de forma gratuita o usarse online para las personas que participen en La Plata del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y no Binaries del próximo fin de semana.

Cuenta con datos útiles, mapa de la ciudad, “puntos seguros”, hospitales, comisarías, teléfonos de guardia, protocolos con derechos de personas migrantes y recomendaciones a la hora de marchar o estar en espacios multitudinarios.

“Tiene puntos seguros señalizados donde uno puede acercarse si tiene algún inconveniente para pedir ayuda o comunicarse con sus compañeres”, ejemplificó Lucia Sbriller, de la comisión de Autocuidados y Seguridad del Encuentro.

La aplicación puede descargarse y ser utilizada en los teléfonos sin necesidad de internet.

Los puntos seguros son sedes o locales de organizaciones sociales, partidarias, sindicatos, organismos de derechos humanos y centros culturales con línea fija de teléfono e internet.

La organización en seguridad prevé la participación de más de 50 abogados, profesionales de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, quienes estarán de guardia ante situaciones de denuncias y trabajando durante las jornadas para intervenir ante posibles detenciones arbitrarias, robos, ataques o requisitos injustificadas.

Descarga: CARTILLA_AUTOCUIDADO_34ENCUENTRO

Escuchá a Lucia Sbriller, con FM Resistencia

Descarga: https://ia801401.us.archive.org/2/items/luciasbrillercomisiondeseguridaddelencuentro/Lucia%20Sbriller%20comision%20de%20seguridad%20del%20encuentro.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *