Protesta de cooperativistas: “Somos trabajadores municipales y solicitamos un bono acorde a los demás”

Luego de una concentración en 1 y 44, trabajadores cooperativistas de los barrios platenses movilizan al Municipio en rechazo del bono anunciado de $1500, para que se equipare al del resto de los municipales, que recibirán $6000.

“La semana pasada el Municipio anunció un bono de $1500 que supuestamente acordó con las cooperativas. Pero con nosotros no acordaron nada. Le hicimos una propuesta acorde al bono de $6000 que les dieron al resto de los municipales, pero no nos atendieron. Con los $6500 que cobramos no llegamos ni a mitad de mes. En el petitorio solicitamos $5000 y pensamos que nos darían menos. Pero no nos imaginamos que uno tan mínimo y miserable”, explicó Paula, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

“Nosotros somos trabajadores del Municipio. Hacemos recolección de residuos, limpieza de calles, de zanjas, podas y mantenimiento de plazas”, detalló desde la concentración en 1 y 44, en diálogo con el móvil de Radio Estación Sur. Allí se reunieron cooperativistas de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, el Mercadito, Ringuelet, Romero, Hernández, Olmos, El Peligro, entre otros.

También piden que les abonen sus sueldos en fecha y que se incremente la partida de alimentos frescos para los comedores “porque cada vez son más las personas”.

Escuchá el móvil de Radio Estación Sur, a cargo de Amparo Crivos

Descarga: https://ia601407.us.archive.org/14/items/pauladelfol.movilamparo/Paula%20del%20fol%20.%20movil%20amparo.mp3

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13/10/2019

    […] * Moira Millán: “No nos vamos a ir” * “We sumaj che”: una carpa de resistencia * Protesta de cooperativistas: “Somos trabajadores municipales y solicitamos un bono acorde a los de… * Ramón Beviglia ex preso político, sobre la movilización donde realizaron una denuncia por la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *