SUTEBA Berisso denunció la inauguración del camino a la Escuela Agraria que está abandonada: “Ni siquiera tiene techo”

En el 2015, la Escuela Secundaria Agraria de Berisso tenía el 95% de la obra terminada y faltaba hacer un camino de seis cuadras. En la actualidad, el edificio está abandonado sin techos, con falta de ventanas y sin instalación eléctrica. Sin embargo, el pasado 30 de septiembre el intendente Jorge Nedela inauguró la nueva vía de ingreso que no cumple las condiciones técnicas pautadas.

“El camino da a una escuela que ya es una escuela fantasma. No tiene ni siquiera techo, quedaron las paredes y el piso. Todo lo demás, como instalación de luz, techos y ventanas, ya no están. Hay que reconstruirla” , denunció Laura Romañuk, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Berisso.

También explicó que el camino tiene falencias técnicas para el traslado de maquinarias que se usan en la educación agraria y carece de iluminación, alambrado y bicisenda, tal como se había pautado en una licitación con Vialidad en el 2017. A su vez, alertó que taparon un canal que debía ser entubado para permitir el escurrimiento de agua: “corremos el riesgo de que se inunde”.

“La urgencia electoral los llevó a hacer algo que no era lo que estaba pactado, a espaldas de la comunidad”, indicó Romañuk. Mientras, los estudiantes cursan en un edificio viejo cedido por la Escuela Primaria Nº 10 en el barrio Los Talas.

Escuchá a Laura Romañuk

Descarga: https://ia801503.us.archive.org/26/items/lauraromanuksutebaberisso/Laura%20Roma%C3%B1uk-%20SUTEBA%20Berisso.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *