Trabajadoras de Género del Municipio denuncian que fumigaron un Hogar con mujeres y niños adentro

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad están en estado de asamblea permanente luego de meses de reclamara contra precarización laboral, persecución gremial y falta de presupuesto. A ello se sumó una denuncia porque fumigaron el Hogar de Protección Integral a Víctimas de violencia de género con mujeres y niños dentro, que debieron ser atendidos clínicamente, señalaron en un comunicado.

“Las trabajadoras venían reclamando desde hace mucho tiempo que se fumigue este hogar por una plaga de cucarachas. Esto es un dispositivo convivencial, ahí habitan mujeres que están en riesgo de femicidio. Y no tuvieron menor idea que fumigar con las mujeres adentro”, denunció Sabrina Palombo, trabajadora del área en el Pasaje Dardo Rocha y delegada de la Junta Interna de municipales de ATE.

A su vez, desde hace meses están llevando a cabo medidas de protesta por falta de presupuesto en el área: “No contamos con pañales, leche, ni carga para la SUBE. Estamos como bomberas asistiendo y apagando fuegos en situaciones muy complicadas”, alertó.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601504.us.archive.org/22/items/191031sabrinapalombocdc/Reporte%20mujeres%20fumigadas.mp3

Escuchá a Sabrina Palombo, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601504.us.archive.org/22/items/191031sabrinapalombocdc/191031%20Sabrina%20Palombo%20-%20CDC.mp3

https://radioestacionsur.org/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *