Trabajadores de la Línea 147 Municipal en protesta: “Hay gente que hace tres años y medio no cobra aguinaldo”

Desde hace 22 días los trabajadores de la Línea 147 de Servicio Único de Atención Vecinal de la Municipalidad de La Plata están en estado de asamblea permanente y con retenciones de tareas en denuncia de precarización laboral y amenazas de despidos.

No están reconocidos como mensualizados ni en planta permanente, sino como destajistas, explicó Ariel Picotto, delegado de la Línea 147 y Subsecretarío Gremial De SOEMLP -FESIMUBO.

Se complica pedir aumentos de sueldo, carpetas médicas, vacaciones, aguinaldo. Hay que gente que está hace tres años y medio en estas condiciones. Es decir, que son siete aguinaldos que no cobró. Tampoco cobraron el bono de aumento”, agregó desde el Edificio Inteligente de la Municipalidad, donde funciona el servicio -532 y 119-.

Desde el gremio exigen el pase a planta y presentaron una carta al Ministerio de Trabajo bonaerense, conducido por Marcelo Villegas. “También hay persecución para no reconocer los derechos que los compañeros tienen”, alertó Picotto.

Escuchá a Ariel Picotto

Descarga: https://ia601405.us.archive.org/1/items/arielpicottosubsecretariogremialdesoemlpfesimubo/Ariel%20Picotto%2C%20Subsecretar%C3%ADo%20%20Gremial%20de%20SOEMLP-FESIMUBO.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *