Trabajadorxs de Escribanía bonaerense advirtieron que la escrituración social está en riesgo: “Hoy no está garantizado que sea gratuita”

Trabajadoras y trabajadores de la Escribanía General de Gobierno bonaerense – 5 entre 62 y 63- manifestaron su preocupación por la firma de un convenio entre el Colegio de Escribanos y el Registro de la Propiedad acerca de las escrituras sociales.

Nuestra preocupación es que no esté hoy garantizado al cien por ciento que la escritura social sea gratuita como tiene que ser, alertó uno de los trabajadores Oscar Sánchez, a Radio Estación Sur.

Hasta el momento, las gestiones para la escrituración de viviendas sociales se realiza en el organismo estatal, garantizando su gratuidad.

El Colegio de Escribanos no va a firmar un convenio de escritura social para nada. Algún beneficio tiene detrás de esto. Y ese beneficio van a intentar que lo paguen los sectores más vulnerables de la sociedad. No es la primera vez que pasa esto. Hemos tenido en otras oportunidades intentos del Colegio de Escribanos para que no siga siendo gratuita la escrituración social”, destacó Sánchez al móvil a cargo de Amparo Crivos.

Detalló que en base a la poca información difundida, se habla de la gratuidad con respecto a los certificados, pero se determina que la inscripción de la escritura debe ser abonada. Desde la Escribanía bonaerense informaron que el valor de una escritura en una escribanía particular representa el 10 por ciento del valor de la propiedad. Por ende un inmueble de 50 mil dólares equivaldría a 5 mil dólares de escrituración.

Escuchá el móvil de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601506.us.archive.org/2/items/191030movilamparoct/191030%20Movil%20Amparo%20-%20CT.mp3

Foto: ATE PBA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *