Acompañar la Niñez Trans: “Es maravilloso porque te obliga a repensar todo”

Con exposiciones y talleres coordinados por personas que acompañan niñeces trans, realizarán un Seminario en el Colegio Víctor Mercante – diagonal 77 entre 4 y 5- los sábados 16 y 30 de noviembre. Se abordarán las experiencias desde lo legal, derechos, salud y educación.

«La convocatoria es compartir desde las experiencias, poner sobre la mesa eso de que hay tantas experiencias como personas”, invitó Daniela Fuentes, integrante de la organización Crianzas Disidentes y madre de une adolescente trans.

El Seminario de Niñez Trans está orientado a les adultes: “tienen una importancia capital en la crianza, también la escuela, los docentes, el profe de deportes. Todos juegan un rol en la vida de les niñes. Muchos adultos se preguntan: ¿Cómo acompaño?«.

Las jornadas de noviembre ya tienen los cupos cubiertos, pero realizarán nuevas convocatorias sobre la temática, explicaron desde la organización.

El seminario es impulsado por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud; la cátedra libre de la UNLP Niños, Adolescentes y Jóvenes y Crianzas Disidentes.

Escuchá a Daniela Fuentes, con Radio Futura

Descarga: https://ia801505.us.archive.org/10/items/110519danielafuente/110519_Daniela%20Fuente.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *