Club Universitario no abonó indemnizaciones a los 23 trabajadores despedidos: “Si tienen que vender las sedes, que lo hagan”

Un mes atrás, 23 trabajadorxs de un total de 46 del Club Universitario fueron echados sin pago de indemnizaciones, según determinó el órgano fiduciario que maneja actualmente la institución por el «salvataje»  de la Ley Racing. Luego de que se venciera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, desde el gremio UTEDYC exigen que se les pague lo adeudado a las familias.

“No hay salvataje posible del Club sin cumplir con los trabajadores. Porque la Ley Racing no suprime la legalidad. Los que siguen en el Club tienen que cobrar sus salarios. Y a los otros (despedidos) si tienen que vender la sede para cumplir con ellos, que lo hagan, destacó el Secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) de La Plata, Fernando Arguelles.

Los trabajadores fueron despedidos en el marco de una crisis institucional muy profunda a nivel club, con un concurso de acreedores que fracasó. Actualmente funciona bajo el paraguas jurídico de la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas.

Conocida como Ley Racing, su aplicación le permitió al Club Universitario levantar los embargos en las cuentas, pero tampoco puede endeudarse, por ejemplo para pagar indemnizaciones. A su vez, un juez designó un órgano fiduciario de tres integrantes que desplazó a la Comisión Directiva y se hizo cargo de la gestión integral, incluidos los despidos.

En diálogo con Radio Futura, Arguelles explicó que para abonar las indemnizaciones, una de las propuestas es la venta de la sede de calle 46 entre 2 y 3 y de un predio de Punta Lara.

“El panorama sigue siendo de incertidumbre, no hay ningún panorama alentador. También nos preocupa la situación de los otros 23 trabajadores que siguen en el club. Porque a la crisis estructural se sumaron cuatro años de crisis económia brutal, de retracción del consumo, de caída del poder adquisitivo del salario. Entonces la masa societaria cae o los socios entran en mora”, agregó.

Escuchá a Fernando Arguelles, con Radio Futura

 

Descarga: https://ia601502.us.archive.org/20/items/112219fernandoarguelles/112219_Fernando%20Arguelles.mp3

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *