Comienza el Festival de Cine de La Plata: “Latinoamérica en disputa”

La 14° edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) inicia este sábado 23 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha con una competencia de cortometrajes, muestra artística y música en vivo.

Con entrada libre y gratuita, hasta el 30 de este mes se proyectarán más de 150 producciones audiovisuales de 15 países de la región en el Cine Select, Ecoselect, Sala Polivalente y la Escuela de Teatro de la UNLP. Habrá una sección especial “La Plata filma” con 42 producciones de la ciudad.

Ana Streitenberger, una de las organizadoras del FESAALP, habló con Radio Futura y destacó la propuesta “artística y política” en el proceso de selección del material: “Cuando nos sentamos a elegir las películas tenemos en cuenta muchos aspectos: la realización, la historia y qué está contando.

Como cada edición, el Festival tiene eje en un país latinoamericano y este año es Perú el país invitado para recorrer su cinematografía.

“Todos los años la mayor parte de las películas que nos llegan siempre tienen un grado muy alto de conflictividad. Porque son historias que están contando lo que muchas veces no aparecen en los medios de comunicación hegemónicos. Pero este año en particular fue muy notorio que la mayor parte son unos dramones increibles”, analizó Streitenberger en relación a las revueltas populares en países como Chile, Ecuador, Colombia y Haití, el Golpe de Estado en Bolivia, y la dureza de la derecha conservadora en el Gobierno de Brasil.

Habrá propuestas particulares como películas con Eva Duarte; la visibilización de las primeras directoras latinoamericanas Josefina Emilia Saleny y Nora de Izcue; cine fantástico y de terror; Derechos Humanos; programación dedicada a la música; muestra de Documentalistas Argentinos; entre otras.

Ver: Grilla

Escuchá a Ana Streintenbe con Radio Futura

Descarga: https://ia601406.us.archive.org/16/items/fesaalpanastreitenbe/FESAALP%20ana%20streitenbe.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *