Comienza el Festival Internacional “Danza por la Identidad”

El Festival apoyado por la organización Abuelas de Plaza de Mayo será los próximos 21, 22 , 23 y 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Reúne obras en torno a la recuperación de la identidad y los Derechos Humanos.

Una de las propuestas es “El Mestizaje” del grupo de música y danza “Zambaigos”: “poder conocer las identidades creo que nos fortalece, nos enraíza”, contó su director, Rodrigo Quevedo Fuente.

“Nosotros presentamos nuestra propuesta y nos llegó la carta oficial notificándonos que habíamos sido seleccionados. Significa muchísimo por el contexto en el que fue creado y con los objetivos con los que fue creado. Se une muchísimo con nuestro trabajo que tiene que ver con las identidades desde la danza y la música foclórica”, explicó el bailarín y docente, a Radio Futura.

La tercera edición del Festival Internacional Danza por la Identidad comenzará este jueves con charlas, talleres, obras y proyecciones en diversas sedes: Teatro de la UNLP, Centro de Arte de la UNLP , Teatro Argentino, Teatro de Ensenada, Facultad de Humanidades y Escuela de Danzas Clásicas.

“Ser parte de este trabajo que está apoyado por Abuelas es muy emocionante, es muy fuerte”, destacó Quevedo.

Aquí, la programación.

#teestamosbuscando

Escuchá a Rodrigo Quevedo Fuente, con Radio Futura

Descarga: https://ia601502.us.archive.org/14/items/081419rodrigoquevedofuentes/081419_Rodrigo%20Quevedo%20Fuentes.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *