Comunidad educativa de La Legión rechaza el regreso de la directora denunciada: “Es una persona violenta, una amenaza”

Trabajadorxs, madres y padres y estudiantes de la Escuela Secundaria n° 2 “La Legión” – 12 y 60– se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación donde exigieron que no retome su cargo Cecilia Ávalos, ex directora separada por denuncias de maltrato. Destacaron que tiene una denuncia penal en su contra que todavía no fue resuelta.

“Consideramos que la señora Ávalos es una persona violenta, una amenaza a la comunidad educativa y un mal ejemplo para los estudiantes de nuestra institución. Hasta tanto se resuelvan estas cuestiones, nos mantendremos en estado de asamblea permanente, indicaron en un comunicado.

La docente Patricia Kavanagh explicó que nadie les informó qué se resolvió respecto a la aplicación de artículo 139 del Estatuto de Personal Docente de la Provincia de Buenos Aires, por la fue la directivo fue separada.

“Estamos pidiendo que nos expliquen cómo sucedió esta reincorporación porque no hemos tenido noticias ni información sobre las denuncias que hubo sobre ella. Fueron de diversas índole, la más grave en el ámbito penal. Hasta que esto no se resuelva, no debería estar a cargo de la escuela, por la peligrosidad que representa su presencia, por los maltratos”, sostuvo la trabajadora.

Escuchá a Patricia Kavanagh

Descarga: https://ia601500.us.archive.org/28/items/patriciakavanaghlalegion/Patricia%20Kavanagh%20la%20legion.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *