Con fotógrafxs de la región, se expone la Muestra Anual de Fotoperiodismo en el Islas Malvinas

Hasta el 15 de diciembre, la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA) está presentando la trigésima muestra anual de fotoperiodismo argentino. Con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Islas Malvinas – 19 y 50- hay más de 150 imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país. Cinco de ellxs de nuestra región con fotos de la lucha de Astilleros y Pelusa, entre otras.

Eva Cabrera, fotógrafa y vicepresidenta de la Asociación, explicó a Radio Futura que se trata de las imágenes más representativas del 2018: “Este año está atravesada por el género. La lucha de las mujeres y de las identidades de género tiene un eje central, así como en el 2017 fue la protesta social”.

También hay imágenes de política, actualidad, deportes y espectáculos seleccionadas de entre las 3500 que recibieron.

Este año hay cinco fotógrafxs de la región. Uno de ellos es Marcos Gómez y sus imágenes sobre la elefanta “Pelusa”. También hay fotos de Astilleros y las movilizaciones de lxs trabajadorxs el año pasado, de Pablo Gómez, de Santiago Hafford (Diario La Nación) y de Maria Paula Ávila (Pulso Noticias). Además hay fotos de Dolores Ripoll y Sebastián Casali (Diario El Día)

Cabrera destacó que en la muestra hay materiales que no han sido publicados: “Eso revaloriza el trabajo de la primera muestra de 1981, que fue casi de manera clandestina. Donde los fotógrafos expusieron aquello que no se podía publicar en los medios y lo que ellos querían».

También evaluó el rol del lxs fotógrafxs en el actual momento nacional y latinoamericano: “Hay algo de lo que hacemos que al poder de turno le molesta. Si bien una foto no es la verdad, uno cuando encuadra opina. Una foto es política porque uno elige lo que queda adentro y lo que queda afuera. Es una decisión».

Escuchá a Eva Cabrera con Radio Futura

Descarga: https://ia801503.us.archive.org/5/items/111919evacabrera/111919_Eva%20Cabrera.mp3

Imagen: María Paula Ávila

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *