Denuncian “riesgo sanitario” en escuelas por plaga de palomas

“No podemos permitir que las y los niños, jóvenes y trabajadores estén en riesgo de contraer alguna enfermedad”, alertó el Secretario General de Suteba La Plata, Patricio Villegas.

La plaga de palomas afectan a la Primaria n° 5 -1 y 38-, y al edificio de la ex Normal 1 – en 14 y 51– donde funcionan la Primaria 127, Secundaria 32 y el Instituto 95.

Las aves han hecho nido inclusive dentro de las aulas y en diferentes dependencias de las escuelas. Se puede observar el excremento sobre muebles, piso, ventanas, indicaron desde el gremio.

Detallaron que hay personas que ya presentaron picaduras de piojos de palomas y temen por las enfermedades transmitidas por el contacto directo con las heces y por inhalación por vías aéreas que producen cuadros infecciosos.

Villegas explicó que hasta el momento no tuvieron una solución de los organismos estatales, como la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar. Exigen que se suspendan las clases para limpieza, desinfección y desinsectación por personal especializado.

A su vez, destacó la organización de las comunidades educativas para paliar el problema: “Un ejemplo es el de la Primaria 127 en la que han trabajado para colocar una red en todo el edificio para poder frenar esta invasión de palomas”

Escuchá a Patricio Villegas

Descarga: https://ia601500.us.archive.org/9/items/patriciovillegassutebalaplata/Patricio%20Villegas%20SUTEBA%20La%20Plata.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *