“Estado de feria permanente”, un libro sobre las editoriales independientes argentinas desde el 2001

Lanzan la venta anticipada del libro de Club Hem Editores compilado por Daniel Badenes y Verónica Luna que reúne a investigadorxs, editorxs y gestorxs de ferias que forman parte del universo de la edición independiente.

“Estado de feria permanente. Experiencia de las editoriales independientes argentinas del 2001 al 2020” podrá adquirirse con 20% en la Librería Malisia –diagonal 78 num 506, esq 6 y 59-  de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20hs.

“Algunos de los criterios que elegimos para convocar a quienes participan fue contemplar a editores y editoras que vienen desarrollando reflexiones en relación a distintos aspectos de lo que significa editar hoy. También a investigadores e investigadoras sobre el tema. Hay diversidad de registros en las escrituras, mucha especificidad y pertinencia, contó Verónica Luna, una de las editoras, a Radio Estación Sur.

El libro aborda aspectos económicos y organizativos, en momentos y perspectivas del trabajo editorial que definen el catálogo, y en los ámbitos de circulación y formación de comunidades de lectura, detallaron desde la editorial.

“La expresión del título ´Estado de feria permanente´ aparecía reiteradas veces en la última parte del libro que está dedicada a la circulación. Pero también aparecía en otros momentos vinculada a los catálogos y de las licencias. De alguna manera atravesaba un modo de ser y de estar de las editoriales desde su surgimiento en el 2001, agregó..

Escuchá a Verónica Luna con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801408.us.archive.org/8/items/verolunaeditorialeme/Vero%20Luna%20Editorial%20EME.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *