Inquilinos platenses, por una Ley de Alquileres: “Dejar el 50% de los ingresos en un alquiler es una locura”

Luego de un frustrado intento de sesionar hace 15 días, donde los diputados del oficialismo no dieron quórum para su tratamiento, este miércoles podría tratarse a nivel nacional la Ley de Alquileres que cuenta con cuatro proyectos .

“Dejar el 50% de los ingresos en un alquiler es una locura. Pero la gente lo hace porque quiere estabilidad en la vivienda. Por eso acepta contratos abusivos”, ejemplificó Germán Schierff, presidente de la Asociación Platense de Inquilinos (API). A su vez, destacó que casi el 40% de las inquilinas e inquilinos en el último semestre rescindió el contrato de manera anticipada porque no llega a pagar el alquiler.

“Junto con la Federación Nacional nosotros seguimos insistiendo con la ley que busca poner una regulación en el aumento de los precios, extender el plazo de los contratos y equilibrar un poco la balanza en una relación bastante desigual”, agregó a Radio Estación Sur.

Hubo un proyecto que alcanzó media sanción en la Cámara de Senadores, pero perdió estado parlamentario, “chocando con la oposición de algunos sectores de Diputados que responden a martilleros e inmobiliarios que no quieren que la ley salga”.

Detalló que en La Plata, al menos el 20% de la población es inquilina: “Ser inquilino es también una forma de vivienda que también tiene que ser digna, sea por elección o no. No estamos en contra del propietario ni nada por el estilo. Lo que consideramos es que cualquier persona que pone una casa en alquiler está brindando un derecho social. Y por ende además de derechos tiene responsabilidades”

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601409.us.archive.org/12/items/191105germanschierffcdc/Reporte%20Ley%20de%20Alquileres%20.mp3

Escuchá a Germán Schierff

Descarga: https://ia601409.us.archive.org/12/items/191105germanschierffcdc/191105%20Germ%C3%A1n%20Schierff%20-%20CDC.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *