Inquilinos platenses, por una Ley de Alquileres: “Dejar el 50% de los ingresos en un alquiler es una locura”

Luego de un frustrado intento de sesionar hace 15 días, donde los diputados del oficialismo no dieron quórum para su tratamiento, este miércoles podría tratarse a nivel nacional la Ley de Alquileres que cuenta con cuatro proyectos .

“Dejar el 50% de los ingresos en un alquiler es una locura. Pero la gente lo hace porque quiere estabilidad en la vivienda. Por eso acepta contratos abusivos”, ejemplificó Germán Schierff, presidente de la Asociación Platense de Inquilinos (API). A su vez, destacó que casi el 40% de las inquilinas e inquilinos en el último semestre rescindió el contrato de manera anticipada porque no llega a pagar el alquiler.

“Junto con la Federación Nacional nosotros seguimos insistiendo con la ley que busca poner una regulación en el aumento de los precios, extender el plazo de los contratos y equilibrar un poco la balanza en una relación bastante desigual”, agregó a Radio Estación Sur.

Hubo un proyecto que alcanzó media sanción en la Cámara de Senadores, pero perdió estado parlamentario, “chocando con la oposición de algunos sectores de Diputados que responden a martilleros e inmobiliarios que no quieren que la ley salga”.

Detalló que en La Plata, al menos el 20% de la población es inquilina: “Ser inquilino es también una forma de vivienda que también tiene que ser digna, sea por elección o no. No estamos en contra del propietario ni nada por el estilo. Lo que consideramos es que cualquier persona que pone una casa en alquiler está brindando un derecho social. Y por ende además de derechos tiene responsabilidades”

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601409.us.archive.org/12/items/191105germanschierffcdc/Reporte%20Ley%20de%20Alquileres%20.mp3

Escuchá a Germán Schierff

Descarga: https://ia601409.us.archive.org/12/items/191105germanschierffcdc/191105%20Germ%C3%A1n%20Schierff%20-%20CDC.mp3

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12/11/2019

    […] Situación político-económica * “Para desdolarizar la economía hay que poner controles de cambio” * “El informe de Marcos Peña es irracional” * “Son muchos los perdedores de este ciclo y pocos los ganadores” * Aronskind: “Vaca Muerta es la excusa para poner tarifas en dólares” * ONU solicitó a Argentina informe por posibles violaciones a independiencia judicial * “Sobre los jueces que efectuaban una resolución contraria a Macri colgaba una amenaza” * Forns: “La Asociación de Magistrados defendió a jueces oficialistas” * Arcioni descuenta días de paro y criminaliza docentes en Chubut * Chubut: “Notificaron descuentos del 50 por ciento hayas hecho paro o no” * “La inoperancia del gobernador traba la resolución del conflicto en Chubut” * Caminata de docentes hacia Rawson: “El gobierno sigue ausente” * Represión a docentes: «El conflicto de Chubut ya debería haber sido solucionado hace meses» * Paro nacional contra la represión en Chubut – “La resistencia docente está unida contra la precarización” * Paro docente por represión en Chubut: “se fue a buscar directamente a Santiago Goodman” * Docentes de la Provincia de Buenos Aires adhieren al paro nacional * Chubut – Siguen las especulaciones sobre los posibles funcionarios * Amparo para frenar los desalojos a comunidades Mapuche * Ley de Tierras: “Hay mucha preocupación en las comunidades” * Un nuevo recorte al INTA: el macrismo eliminó 8100 millones de pesos a través de un DNU * Trabajadores de Vialidad Nacional desmienten operación mediática de TN * Trabajadorxs del Astillero celebraron anuncio de financiación para los buques: “Esto fue parte de nuestra lucha del 2018” * Kimberly Clark: frente al lock-out patronal, les trabajadorxs ocupan la planta * Gervasio Muñoz: «Estuvimos estos 4 años peleando por la Ley de Alquileres y no lo logramos» * Inquilinos platenses, por una Ley de Alquileres: “Dejar el 50% de los ingresos en un alquiler es u… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *