Jóvenes y Memoria en Chapadmalal: “Queremos dar un debate colectivo”

Estudiantes platenses participarán del encuentro de cierre de año del Programa Jóvenes y Memoria en la ciudad costera de Chapadmalal, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria. Desde fines de octubre miles de jóvenes de escuelas y organizaciones bonaerenses se reúnen durante dos días para poner en común proyectos de investigación que trabajaron durante el año acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia.

Fara Lavat, estudiante del Bachillerato de Bellas Artes de La Plata, contó a Radio Futura que durante todo el año investigaron la persecución a los grupos LGBTT durante la última Dictadura cívico militar en Argentina: “A raíz de eso nos contactamos con gente que sabe del tema e hicimos una campaña por redes”.

El lunes por la noche viajaron hacia Chapadmalal: “El principal objetivo es desarrollar los temas que estuvimos trabajando durante el año y dar un debate colectivo con los demás compañeros.

En 17 años del Programa Jóvenes y Memoria participaron 100 mil jóvenes, 15.500 docentes y coordinadores, 500 voluntarios de la Provincia y 8.600 equipos de investigación.

Escuchá a Fara Lavat, en Radio Futura

Descarga: https://ia801507.us.archive.org/14/items/112519faralavat/112519_Fara%20Lavat.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *