La Municipalidad echó a 157 cooperativistas: “Tiene que ver con una cuestión política”

Las y los trabajadores no tuvieron aviso previo de que serían despedidos y no les quieren pagar el mes trabajado. Se trata de 147 cooperativistas y 10 coordinadores municipales que integran la organización Movimiento Surge. No fueron recibidos por las autoridades del Gobierno de Julio Garro.

“Tiene que ver con una cuestión política. Así lo planteó Dirección de Cooperativas. En la Municipalidad no nos atendieron. La decisión la tomó directamente el intendente Julio Garro”, denunció Ángel Ibañez, cooperativista de Surge.

Explicó que se enteraron de los despidos cuando un coordinador se acercó a la Dirección a hacer un trámite de rutina. Ahí les informaron que 157 familias quedarían sin trabajo y que tampoco les pagarían el mes anterior, pese a que fue trabajado con normalidad.

“Cuando le dan la pre liquidación le dicen que nosotros estábamos echados, que no trabajábamos más, que se nos había dado de baja. Y le dicen que no íbamos a cobrar el mes anterior porque era retroactivo, sostuvo Ibáñez.

Destacó que se trata de “empleados municipales tercerizados, mal pagos y sin obra social”: cobraban $6250 los cooperativistas y $8800 los coordinadores.

Mientras esperaban a ser atendidos en el Palacio Municipal el lunes, desplegaron “un pelotón de policías afuera y un pelotón en el pasillo”.

Escuchá a Ángel Ibáñez

Descarga: https://ia601402.us.archive.org/3/items/angelibanez.cooperativistasurge/Angel%20Iba%C3%B1ez.%20Cooperativista%20SURGE.mp3

Foto: Diario Contexto

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *