Marcharon en Gonnet en repudio del cura Lorenzo, acusado de abuso de menores

El domingo hubo una movilización hasta la iglesia donde sigue oficiando misa el sacerdote católico Miguel Lorenzo, la Inmaculada Madre de Dios en Gonnet -502 entre 15 y 16-. La marcha de sobrevivientes de abusos, familiares y organizaciones que reclaman el pedido de justicia fue recibida con un operativo policial.

“Tiene infinidades de denuncias por abuso y acoso sexual con acceso carnal a menores desde hace una década”, explicó Rocio Garcia, del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero.  “Exigimos justicia. Terminar con el encubrimiento y la impunidad por parte del Estado y de la Iglesia Católica, que hoy atraviesa una crisis por denuncias en todo el mundo por acosos, abusos y violaciones”, agregó.

En julio pasado, Julián Bartoli narró en conferencia de prensa los abusos que sufrió cuando tenía 13 años, desde 1999 a 2001, por parte de Eduardo Lorenzo – ex capellán del Servicios Penitenciario Bonaerense-, quien en ese entonces entonces estaba a cargo de la parroquia platense Nuestra Señora de Lourdes.

La primera denuncia fue a mediados de 2008 por la víctima León ante la Unidad Fiscal Nº1 de La Plata, pero a los pocos meses fue archivada, sin tomar pericias ni medidas de prueba. Más de diez años después se logró que se desarchive la causa y Lorenzo vuelva a estar imputado. A partir de ahí comenzaron a aparecer nuevos denunciantes: León en el 2008 en Gonnet, en Olmos en 1993 y en la iglesia de Lourdes en el año 2000.

 

Escuchá a Rocío García, con FM Resistencia

Descarga: https://ia601401.us.archive.org/20/items/rociogarciaplenariadetrabajadorasypartidoobrero/Rocio%20Garcia-%20plenaria%20de%20trabajadoras%20y%20partido%20obrero.mp3

Foto: Plenario de Trabajadoras La Plata

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *