Piden al Gobierno electo regular el autocultivo de cannabis: “Nuestro dolor no puede esperar”

Desde la ONG Mamá Cultiva solicitaron en una carta abierta a Alberto Fernández y Cristina Fernández que en la próxima gestión se avance en un marco legal que regule el autocultivo de cannabis y se promueva la investigación y producción de aceite.

“Tenemos esperanza de por lo menos poder sentarnos a dialogar y trasmitir nuestra experiencia y saber. De que exista el uso de cannabis en todas sus formas en un país que tiene todas las posibilidades de producirlo: territorio basto para cultivarlo y laboratorios públicos de excelencia para producirlo”, explicó Claudia, integrante de Mamá Cultiva La Plata, acerca de la carta a lxs mandatarixs electxs.

En diálogo con FM Raíces Rock, destacó que buscan revertir la actual política represiva y punitiva de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, la cual se suma a una “falta de sensibilidad y empatía con el dolor”.

El aceite extraído de las plantas de cannabis, sirve para tratar al menos 43 patologías: epilepsia, náuseas y vómitos, anorexia, dolor, glaucoma, asma, síntomas psiquiátricos, hiperactividad y Alzheimer, entre otras.

“Poder aliviar el dolor es legítimo. Será ilegal, pero es legítimo. Tenemos el derecho a ver a nuestros seres queridos mejor”, agregó Claudia.

En la carta, hacen foco en la necesidad de regular dos ejes: el autocultivo autónomo y la posibilidad de que el Estado investigue y produzca:

“Necesitamos la regulación legal del autocultivo de cannabis. Estamos en emergencia, porque seguimos y seguiremos cultivando como venimos haciéndolo: nuestro dolor no puede esperar. Queremos dejar de ser delincuentes a los ojos de la ley y para eso, necesitamos que la autonomía que tanto nos costó conseguir sea preservada por un Estado que no nos quite la posibilidad de ayudar a nuestres familiares a aliviar sus padecimientos”

(…)

«El Estado y sus organismos tienen la obligación y la capacidad de protegernos para que podamos llevar a cabo esta actividad. También que el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), junto a las Universidades Nacionales, y organismos como ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos) e INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) cuentan con la capacidad instalada y la voluntad de participar e investigar, si se les otorga el presupuesto y se prestigian los recursos humanos que han resistido a las políticas neoliberales de los últimos años”.

Escuchá a Claudia de Mamá Cultiva, con FM Raíces Rock

Descarga: https://ia601408.us.archive.org/28/items/mamacultiva/mama%20cultiva.mp3

Foto: Mamá Cultiva

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *