Presentan en La Plata un informe sobre medios comunitarios de todo el país

El relevamiento abarca las características organizacionales, legales, tecnológicas y de producción local de 289 radios y televisoras populares. Fue elaborado por la Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP), que presentará el informe final este miércoles a las 18 hs en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (diag. 113 y 63, aula 6).

En la investgación se tuvieron en cuenta características puntuales de los medios y servicios de comunicación audiovisuales “para poder construir una base de datos real que sirvan después para el diseño de políticas que permitan favorecer a todo el sector y visibilizarlo”, contó Gabriela Corral, investigadora del proyecto.

Entre otros aspectos, el informe elaborado de manera conjunta por investigadorxs de 11 universidades nacionales determinó que casi el 60% de los medios se ubica en localidades de menos de 100 mil habitantes.

En las características legales, el 84% tiene alguna persona jurídica sin fines de lucro reconocida por el Estado. No obstante, el 52% no tiene reconocimiento legal con derechos a la transmisión.

Aquí: Informe final

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga:https://ia601408.us.archive.org/32/items/01.regionalnoviembre201119/01.%20regional%20noviembre_20-11-19.MP3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *