Productores frutihortícolas realizan un paro de 48 hs

Trabajadores frutihortícolas de La Plata, Berazategui y Florencio Varela están en “estado de alerta” tras sufrir reiterados hechos delictivos. Más de siete mil productores iniciaron un paro de 48 horas con más de 20 cortes de ruta para exigir soluciones del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Desde la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Plata, explicaron que a la medida de protesta se sumaron vecinos de Abasto, Etcheverry y Olmos en denuncia de la falta de políticas públicas del gobierno local de Julio Garro.

“Nosotros tenemos que poner tosca y escombros en los caminos para poder sacar nuestras verduras. Las calles están intransitables, no podemos sacar a los chicos a la escuela. No hay luminarias”, indicó el productor Wilson Machuca a Radio Futura.

Desde uno de los cortes, en Ruta 36 y rotonda de 44, sostuvo que hay “zonas liberadas” en donde asaltan en las quintas con armas de grueso calibre. “Nosotros llamamos a la Policía y aparecen a las dos horas”, agregó.

Escuchá a Wilson Machuca, con Radio Futura

Descarga: https://ia601402.us.archive.org/15/items/110619wilsonmachuca/110619_Wilson_Machuca.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *