Protesta por el despido de trabajadoras municipales de Salud: “Fueron a retirar su sueldo y no estaba”

Durante el martes, trabajadores del gremio ATE hicieron una permanencia de protesta en la Torre I en exigencia de una reunión con funcionarios municipales por el despido injustificado de dos trabajadoras de Salud. Tal como sucedió con las y los trabajadores cooperativistas, no hubo aviso previo y tampoco les pagaron el mes de octubre ya trabajado en tiempo y forma.

El 1 de noviembre pasado tuvieron elecciones de ATE para determinar delegados y delegadas. “Ese mismo día, una de nuestras compañeras que se presentaba como delegada fue a retirar su sueldo al cajero y no estaba. Sin previo aviso”, contó Luz Erbón, médica comunitaria y delegada del gremio.

Se trata de Vicenta, una mujer que trabaja hace diez años como contratada en el Vacunatorio – 55 e/ 18 y 19- en servicio de limpieza. También se despidió a Delia, una trabajadora de 4 años de antigüedad del área de limpieza en la Secretaría de Salud.

“Queremos que nuestras compañeras vuelvan a trabajar. Necesitan el laburo porque mantienen sus casas. No esperaban esto y fueron a trabajar todos los días”, explicó al aire de Radio Futura.

Al no tener respuestas de funcionarios municipales, todos los delegados y delegadas de ATE fueron a la Torre 1 a exigir una solución. “En ese momento no hubo una buena apertura y no se cambió de posición. Por lo tanto en asamblea decidimos quedarnos ahí hasta que nos den una respuesta”, que llegó a las 20 hs con el compromiso de que serían informados en esta mañana del miércoles.

Durante la jornada de reclamo, se enteraron del despido de los 157 trabajadores municipales cooperativistas. “Nosotros los vamos a acompañar si ellos lo quieren y nos lo solicitan”, detalló la delegada de ATE.

Escuchá a Luz Erbon, con Radio Futura

Descarga: https://ia601409.us.archive.org/1/items/111319luzerbon/111319_Luz_Erbon.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *