Siguen los despidos a trabajadores municipales de La Plata: “Van a reducir el 70% de los cooperativistas de la ciudad”

Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo denunciaron que entre el lunes y el martes, la Municipalidad de La Plata despidió a 500 trabajadores y trabajadoras que hacían tareas de barrido, limpieza y desmalezamiento.

Fueron despedidos arbitrariamente, sin aviso. La decisión la tomó el intendente Julio Garro”, destacó Ángel Ibáñez, referente de la organización Surge a la que pertenecen 157 de los trabajadores echados. Ganaban $6250 por mes: “Nuestros compañeros comen en comedores porque la plata les alcanza para una semana”.

A las familias no les avisaron que les sacaron el empleo, sino que se enteraron al acercar las planillas de asistencia a la Dirección de Cooperativas, donde les aclararon que “el planteo era una cuestión política que venía de arriba”. Y que no les pagarían el último mes que fue trabajado en tiempo y forma.

El martes se movilizaron al Palacio Municipal donde fueron recibidos por un despliegue policial y luego por la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid y con el Secretario de Gobierno municipal Nelson Marino.

Les confirmaron y respaldaron la política de despido: “La decisión que van a tomar es la reducción del 70% de los cooperativistas de la ciudad, los que trabajamos en la periferia. Porque ganaron se creen que tienen la autoridad para destrozar a los más humildes de nuestra ciudad”, contó Ibáñez.

En la puerta de la Municipalidad intervinieron concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana Ana Castagneto, Cristian Vander, Norberto Gómez y la diputada Florencia Saintout.

“No puede pasar que haya gente sin trabajo. La ciudad de La Plata necesita el trabajo de los cooperativistas y los cooperativistas necesitan el trabajo. Garro se tiene que hacer cargo de lo que prometió en campaña; que nadie se quede sin trabajo, que los trabajos iban a mejorar, que iba a mejorar el salario de los municipales y que iba a mejorar los cooperativistas”, puntualizó la diputada.

Escuchá la conferencia de prensa de lxs cooperativistas

Descarga: https://ia601500.us.archive.org/9/items/conferenciacooperativistas/CONFERENCIA%20COOPERATIVISTAS.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *