“Textos Salvajes”, poesias y relatos de personas desaparecidas

En el Festival Danza por la Identidad, Radio Futura estrena «Textos Salvajes», una serie de ficción que recopila poesías y relatos de personas desaparecidas. La presentación será mañana viernes 22 a las 12hs en el Centro de Arte de la UNLP (7 y 48).

El Festival Danza por la Identidad tendrá lugar los días 21,22,23 y 28 de noviembre, con actividades libres y gratuitas.

Yamila Cruz Valla, una de las organizadoras, contó en Radio Futura cómo surgió el Festival: “Previo al Festival de Danza acá en La Plata ya sucedían los festivales Música y Teatro por la Identidad. Yo estaba con una obra en homenaje a mi abuelo desaparecido, Haroldo Logiurato, con textos de él, que fue el primer secretario de ATE en la ciudad, y empecé a rodar con esta obra. Me fui encontrando con otros artistas de la danza que construían de esta manera, generando contenido, seleccionando historias. Eso me hizo dar cuenta de que era necesario un proyecto que nuclee y haga circular a coreógrafos que trabajan en este sentido”.

En ese marco se presentará Textos salvajes, una serie de ficción realizada por la productora Los Otros Mundos, en la ciudad de La Plata en el invierno del 2019. Recopila poesías y relatos de personas desaparecidas en el marco del genocidio perpetrado en la República Argentina tras el golpe de estado cívico militar del 24 de marzo de 1976.

Estas actividades tienen como propósito estimular y promover la investigación del lenguaje en pos de la creación y circulación de obras de danza con calidad artística que reflexionen o aborden temáticas de Identidad, Derechos Humanos, Género, Discapacidad, Identidad Nacional y Latinoamericana, y Pueblos Originarios.

Ver: Programación del Festival

 

Escuchá el reporte de Radio Futura

Descarga:https://ia601405.us.archive.org/1/items/112019yamilacruzvallafragmento/reporte%20danza%20x%20la%20i.mp3

Escuchá a Yamila Cruz Valla

Descarga: https://ia601405.us.archive.org/1/items/112019yamilacruzvallafragmento/112019_Yamila_Cruz_Valla_fragmento.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *