Trabajadorxs de salud realizan jornada de lucha: “Tenemos el presupuesto más bajo en la historia”

Profesionales de la salud bonaerenses nucleados en el gremio CICOP hicieron una conferencia de prensa en el marco de la jornada de lucha de este jueves. Denunciaron que la gobernadora María Eugenia Vidal no efectivizó nombramientos en los hospitales, se opuso a la reapertura de paritarias y no activó la revisión de la “cláusula gatillo”.

“La Gobernadora Vidal ha incumplido a lo largo de estos cuatros años de gestión cuestiones puntuales que firmamos en la paritaria de julio”, detalló la vicepresidenta de la organización, Marta Márquez. “Es responsable de lo que pasa en el sistema de salud de la Provincia. Estamos transitando el 2019 con el presupuesto más bajo para salud en la historia”, alertó.

Desde CICOP denunciaron que luego de la derrota electoral de Vidal hay un “abandono de las acciones de gobierno” que acentuó la crisis en salud. Apuntaron contra el ministro de salud Andrés Scarsi y calificaron como “deficitarias” las políticas de recursos humanos, infraestructura, insumos y aparatología: “Nos encontramos con un panorama que ha dejado al sistema sanitario al borde del colapso”.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601400.us.archive.org/32/items/reportecicopmartamarquez/Reporte%20CICOP%20marta%20marquez%20.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *