Abrazo solidario al Instituto de Hemoterapia: “Proveemos sangre a todos los hospitales”

“Defendemos a donantes, pacientes y trabajadores. El Instituto es muy importante en la salud pública. Provee sangre a todos los hospitales. Sin nosotros no hay operaciones”, explicó Alejandra, trabajadora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires en la protesta en la sede de 15 y 66.

Junto a vecines y donantes, trabajadores del organismo de salud hicieron un abrazo simbólico el martes pidiendo el pase a planta permanente de todo el personal y la entrega de insumos para garantizar la recepción, estudio y distribución de sangre, además de las tareas de comunicación e información de las campañas para nuevos donantes.

“Hay once compañeros contratados a quienes el 31 de diciembre se les termina el contrato. Son técnicos que cumplen un rol fundamental, promotores y comunicadores que hacen que esto funcione, detalló al móvil de Radio Estación Sur.

Desde fines de 2015 el organismo depende de la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, un ente de carácter administrativo.

Pero Alejandra destacó que son una entidad de salud pública, y que garantiza el funcionamiento de las demás: “Somos un hospital que provee sangre para los pacientes. Exigimos que se garanticen los insumos para atender a los donantes que vienen solidariamente”

Escuchá el móvil de Radio Estación Sur con Amparo Crivos

Descarga: https://ia801402.us.archive.org/6/items/191203movilamparoct/191203%20Movil%20Amparo%20-%20CT.mp3

Foto: Amparo Crivos

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *