ATE presentó un informe al Gobierno provincial: “Hay una crisis en las arcas financieras del Estado”

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado pidieron una audiencia al Gobernador Axel Kicillof para elevarle un diagnóstico de la Provincia. El Secretario General del gremio, Oscar De Isasi destacó que quieren discutir cuál es el plan del Gobierno para enfrentar “temas urgentes” como el pago de salarios.

“Elevamos un análisis de cómo quedó la Provincia y propuestas en lo laboral, en lo salarial y en lo productivo”, agregó al móvil de Radio Estación Sur desde la sede de ATE -8 e/ 55 y 56-. Sostuvo que en la Provincia aumentó la desocupación, pobreza, indigencia y precarización laboral.

“Hay una crisis de arcas financieras del Estado. Tenemos que discutir cómo obtener los recursos para garantizar las políticas de Estado que necesitan los bonaerenses para vivir mejor”, puntualizó Martín Fontenla, del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación, que elaboró el informe.

Ejemplificó que la obra social IOMA está en un “estado crítico, asfixiante, sin cobertura en muchos partidos, con prestaciones cada vez más deficientes”, pese a que tiene un presupuesto similar al del conjunto del Ministerio de salud provincial.

Escuchá a Oscar de Isasi y Martín Fontenla en el móvil de Radio Estación Sur, a cargo de Amparo Crivos

Descarga: https://ia601500.us.archive.org/18/items/191213movilct/191213%20Movil%20-%20CT.mp3

Foto: Amparo Crivos

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *