Concejales exigen al Municipio información sobre el Fondo Educativo: “El estado de las escuelas está colapsado”

La concejal del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, alertó que desde la Municipalidad no les brindan información sobre el estado de avance de obras de instituciones educativas que corresponden a la gestión de Julio Garro. En la presentación de una solicitud de informes en el Concejo Deliberante, la edil destacó “irregularidades serias” en las partidas presupuestarias.

“Los concejales estamos pidiendo que se reúna la de seguimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante. Ferrer Picado (Martiniano) es el responsable del Fondo Educativo y del Servicio Alimentario Escolar, y es quien debería rendir informes de qué es lo que está pasando.  Van tres semanas que el funcionario nos reprograma la reunión. Y ahora dice que no la hace porque presentó la renuncia al Intendente. Entonces, en este momento: ¿Quién está manejando el Fondo Educativo?”, indicó Rodriguez a Radio Estación Sur.

En la solicitud de informes se requiere que el Ejecutivo dé a conocer detalle de obras: “hemos encontrado partidas presupuestarias asignadas por partida doble, obras que figuran terminadas pero que sin embargo, in situ, siguen sin tener un ladrillo nuevo en estos años”.

Respecto a las escuelas, calificó a la situación como “muy grave”: “Cuando fuimos a controlar qué pasó desde el 2018 nos encontramos con irregularidades serias de todo tipo. El estado de las escuelas está colapsado. Y ahora se suma el tema de ratas y palomas”, agregó.

También detallo caídas de techos, falta de agua los días de calor y estufas funcionando en invierno, además de “viandas alimentarias ínfimas en algunos casos y en otros, con productos vencidos”.

Escuchá a Virginia Rodriguez, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601402.us.archive.org/27/items/concejalvirginiarodriguezfrpj/Concejal%20Virginia%20Rodriguez%20FRPJ.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *