Cooperativistas marchan a la Municipalidad contra los despidos

Las organizaciones sociales de la región se movilizarán este jueves contra el despido de 150 trabajadorxs cooperativistas municipales y prevén hacer un acampe de protesta la próxima semana. En la previa de las fiestas de fin de año, el intendente Julio Garro los echó sin aviso previo ni pago de lo trabajado, luego acordó su reincorporación y finalmente dio marcha atrás y los dejó sin trabajo.

“Es un capricho de Garro atacar y maltratar a compañeros que trabajan desmalezando, zanjeando y limpiando esta ciudad ganando $6250. Es el único ingreso de muchas familias. No puede estar jugando con gente que son los que menos recursos y más necesidades tienen”, destacó el dirigente del Movimiento Surge, Ángel Ibáñez.

Desde Barrios de Pie evaluaron que los despidos son “una nueva muestra de insensibilidad de Julio Garro”: “Exigimos que este gobierno dé marcha atrás, reicorcopore a los cooperativistas, deposite los sueldos que adeuda y que los trabajadores de la economía popular no sean la variable de ajuste”, sostuvo Cristian Medina.

Escuchá a Ángel Ibáñez, del Movimiento Surge

Descarga: https://ia601504.us.archive.org/4/items/cristianmedinabarriosdepie_201912/Angel%20Iba%C3%B1ez-%20SURGE.mp3

Escuchá a Cristian Medina, de Barrios de Pie

Descarga: https://ia601504.us.archive.org/4/items/cristianmedinabarriosdepie_201912/Cristian%20Medina%20Barrios%20de%20Pie.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *