Darán una capacitación sobre trámites de regularización migratoria

Técnicos de la delegación de Migraciones de La Plata brindarán asesoramiento a los colectivos migrantes para el acceso a la documentación, los procedimientos técnicos y requisitos. Está orientada a referentes de organizaciones sociales migrantes “para que puedan replicar ellos después este tipo de trámites”, explicó desde la Coordinarora Migrante local, Juan Quesquén. Será este martes a las 14 hs en la Facultad de Trabajo Social – 9 y 63- y entregarán certificados de asistencia.

“Es un acompañamiento a los distintos colectivos migrantes para el acceso a políticas públicas. En este caso es el acceso a la documentación a partir de la implementación del sistema RADEX (Radicación a Distancia)“, agregó a FM Resistencia.

Actualmente los trámites son digitales: “hemos visto que muchos migrantes han tenido problemas para acceder a la documentación vía este mecanismo”, evaluó Quesquen.

En el encuentro «Migraciones, Derechos y Regularización documentaria», luego de la capacitación se hará un debate sobre el contexto continental y los procesos migratorios hacia Argentina.

Escuchá a Juan Quesquén, con FM Resistencia

Descarga: https://ia601404.us.archive.org/9/items/juanquesquencoordmigrante/Juan%20Quesquen-%20Coord%20migrante.mp3

Foto: Coordinadora Migrante

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *