Denuncian que no entregan alimentos en las cárceles bonaerenses: “Están en situación de hambre extrema”

Diversas organizaciones presentaron ante la Justicia una cautelar anticipada contra el Gobierno de María Eugenia Vidal por “abandono de persona” en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires. “Lo que han hecho en los últimos quince días es cortar la entrega de alimentos. Los pusieron en situación de hambre extrema”, alertó Azucena Racosta, trabajadora en comunicación y criminología de la UNLP.

“El hambre es un altísimo generador de violencia. Por lo tanto hacemos responsable a la Gobernadora Vidal y sus funcionarios de abandono de persona. No sólo porque podés morir de hambre, sino porque las secuelas que deja son fatales a nivel físico y psíquico ”, agregó a Radio Estación Sur.

Indicó que el Gobierno de Vidal “está generando un escenario hostil para recibir al nuevo Gobierno. Es una bomba que generaron y están intentando que explote antes del 10 de diciembre”.

Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) advirtieron que en numerosas cárceles, las personas privadas de la libertad comenzaron una huelga de hambre y exigieron una resolución al ministro de justicia Gustavo Ferrari.

Por su parte, el juzgado de ejecución de La Plata intimó a las autoridades provinciales y penitenciarias a entregar alimentos bajo la advertencia de sanción económica y penal.

Racosta indicó que la falta de alimentos es habitual en las cárceles, pero que en los últimos días se agravó: “Hace muchos días que sólo comen fideos blancos. No hay provisión de verduras, de carne. Están atentando contra la vida humana. En un escenario de hacinamiento en las cárceles, es una bomba de tiempo”.

Escuchá a Azucena Racosta con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601402.us.archive.org/19/items/191205azucenaracostacdc/191205%20Azucena%20Racosta%20-%20CDC.mp3

Foto: Comisión Provincial por la Memoria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *