Exactas será la primera facultad de la UNLP en tener guardería: “Es una herramienta más para seguir estudiando”

Tras la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, se creará una guardería para hijas e hijos de estudiantes, docentes y nodocentes de la unidad académica. “Es un factor que impide que los y las estudiantes permanezcan en las aulas”, señaló Ana Pirronitto, presidenta del centro de estudiantes que presentó la propuesta.

Se decidió la creación de una comisión de trabajo para el próximo año que se encargará de la planificación y ejecución de lo que será la primera guardería en una facultad de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente existe el Jardín Maternal de la Universidad cuyo cupo no logra contener a los y las involucradas en las 17 facultades.

“Sobre todo somos las mujeres las tenemos que relegar nuestros estudios para poder cuidar a nuestros hijos o hijas. Y es algo que queremos revertir. Tener una herramienta más para seguir estudiando y disminuir la brecha de género. Queremos que todos y todas tengan las mismas oportunidades para estudiar”, destacó la dirigente estudiantil.

 

Escuchá la entrevista a Ana Pirronitto en Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601404.us.archive.org/15/items/191203anapirronitoct/191203%20Ana%20Pirronito%20-%20CT.mp3

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601404.us.archive.org/15/items/191203anapirronitoct/Reporte%20Guarder%C3%ADa%20Exactas.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *