Familia de Luciano Arruga exige jury contra juez y fiscales de la causa: “Hace 11 años batallamos por verdad y justicia”

Con una protesta frente a Tribunales de 13 y 48, familia y amigxs de Luciano Arruga exigen al presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Néstor De L’azzari, que enjuicie a los responsables de la investigación por la tortura, asesinato y desaparición del jóven, 11 años atrás.

“Este proceso no tuvo nada de objetivo, ni de imparcial. Fue y es un proceso autoritario y violento para la familia. Hace 11 años la familia tiene que estar batallando para lograr verdad y justicia”, denunció Vanesa Orieta, hermana de Luciano.

Recordó que la fiscal Roxana Castelli delegó en su momento la investigación en la Policía Bonaerense, acusada y denunciada por los delitos contra el jóven que tenía 16 años. Junto al juez Gustavo Banco y la fiscal Celia Cejas Martín, son señalados desde hace seis años por perder pruebas, “haber beneficiado a la propia policía” y perseguir a la familia.

“Si la familia y amigas no no hubiésemos organizado, no hubiésemos encontrado los restos de Luciano”, sostuvo Vanesa frente a Tribunales.

Señaló que los dos ámbitos institucionales que podrían acompañar la denuncia de la familia por el jury, tomaron la decisión de desistir de la acusación contra el juez y las fiscales: la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, y la Procuración General de la Suprema Corte.

Escuchá a Vanesa Orieta, en la cobertura de Amparo Crivos para Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601407.us.archive.org/7/items/vanesaorieta_201912/Vanesa%20Orieta.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *