Médicos de La Plata no atienden por IOMA en reclamo de pagos adeudados

Desde el inicio de este jueves y hasta que IOMA no abone lo correspondiente a octubre, los cinco mil profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) atenderá a los y las afiliadas como “particulares” que deberán abonar la consulta. 

Se trata de una medida de protesta contra la obra social del Estado provincial, que involucra a alrededor de 300 mil afiliados en la región: “Enviamos una carta documento a IOMA intimando al pago. Como no pagó, hoy comienza el corte de la obra social, atendiendo a los pacientes como particulares”, sostuvo el vicepresidente de la AMP, Julián Barrales.

Por el corte de la cobertura, cada afiliado y afiliada tendrá que pagar la consulta o práctica, el profesional le extenderá una factura y luego IOMA debería reintegrárselo.

Destacó que hubo un atraso de quince días en los pagos de IOMA que representan el 70% de la facturación de los médicos de la ciudad de La Plata. La medida de fuerza se levantará “ni bien ingrese el pago” y el afiliado volverá a atenderse por su obra social.

A Radio Futura, Barrales explicó que no tienen diálogo con las autoridades de la entidad provincial “por una actitud patoteril del presidente” Pablo Di Liscia: “El manejo de los últimos meses ha sido con ninguneo y discriminación. Porque le han dado aumento a otras entidades médicas y no en La Plata. A su vez, pagan en tiempo y forma en otros lados, pero a nosotros no”.

Escuchá a Julián Barrales con Radio Futura

Descarga: https://ia601507.us.archive.org/18/items/120519julianbarrales/120519_Juli%C3%A1n%20Barrales.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *