Berisso da un primer paso hacia el cumplimiento del cupo laboral trans

Las nuevas autoridades municipales anunciaron la incorporación de tres mujeres trans a la Secretaría de Salud y del área de Niñez y Adolescencia. De esta manera, dan cumplimiento a la ley 14.783 que propone que el 1% de los empleos de la administración pública sean ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero.

Marina Peñalba, titular de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad de Berisso,en diálogo con Radio Futura donde explicó que está medida “responde a las perspectivas y a las políticas públicas que hoy se están llevando a cabo en consonancia con el Ministerio de las Mujeres y Diversidad sexual, tiene que ver con el desafío de poder empezar a pensar una sociedad más equitativa, más igualitaria, donde estás barreras no existan para estas minorías que están peleando y que es impresionante lo invisibilizadas que están”.

“Empezamos con la incorporación de tres compañeras trans al Municipio, sabemos que no estamos cubriendo el 1% en su totalidad pero es una apertura y un inicio para marcar una perspectiva en relación a las políticas de igualdad e inclusión”, expresó.

Reporta Agustina Rubino de Radio Futura

Entrevista completa

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *