Cuidadorxs domiciliarixs reclaman a IOMA lo adeudado

Cuidadoras y Cuidadores domiciliarios le reclaman al gobierno bonaerense, que IOMA abone el pago de los haberes adeudados que en algunos casos se remontan al mes de agosto.

«Decidieron no pagar las deudas anteriores a diciembre, no sabemos cuándo cobraremos ese dinero. El sistema de facturación (somos todas monotributistas), tampoco está claro», manifestó en diálogo con Radio Estación Sur, María Marta Bruno, integrante de la Asociación Civil Cuidame que te cuido. «Esta gestión cuando llegó empezó a ponerse al día con las deudas que tenía IOMA, y en un punto se cortó. No importa si el 80% de las prestaciones están pagas, hay un 20% que no, y son familias cuyos ingresos se vieron muy reducidos», detalló,

«Propusimos tomar algunas medidas, con la convicción de que el Gobernador (Axel Kicillof) no está atento a esta situación, que está dedicado a full con la cuestión de la epidemia. Pero no debe saber que hay gente en situación de mucha vulnerabilidad social como muchas cuidadoras y sus familias, que no están cobrando un centavo«, sostuvo Bruno.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *