Militantes de la UTEP piden justicia por el femicidio de Romina Videla

Militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) exigen justicia por Romina Videla, quien fue asesinada por su ex pareja Héctor Carrizo.

A través de un comunicado desde la UTEP advirtieron que su compañera había denunciado en reiteradas oportunidades a Carrizo, «denuncias que fueron desantedidas» por la Justicia. El 24 de marzo, ante una nueva amenaza, decidió llamar a la policía. «El irresponsable accionar policial significó que las amenazas se convirtieran que llego después», advirtieron.

«Ya había sido denunciado por violencia de género. Prendió su casa impidiendo que ella pueda salir», explicó a FM Raíces Rock, Constanza Trumper, amiga y compañera de Romina.

Romina estuvo internada hasta el 2 de abril en el Hospital de Melchor Romero donde falleció producto de las heridas.

«Hoy pedimos justicia por Romina y que no se le otorgue prisión domiciliaria al femicida», sostuvo Trumper. «Creemos necesario que el Estado y la sociedad entera tome conciencia de la violencia machista para que hoy no nos sigan arrebatando la vida de nuestras compañeras», concluyó.

Descarga

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. abril 26, 2020

    […] “La violencia de género no es un problema privado, es una responsabilidad colectiva” * Militantes de la UTEP piden justicia por el femicidio de Romina Videla * Capilla del Monte: 18 días sin novedades sobre el paradero de Cecilia Basaldua * Mujeres que no […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *