Organizaciones sociales le entregan un pliego de reclamos a Garro

Este lunes, las organizaciones que se nuclean en los diferentes comités populares que se armaron en la región en el marco de la emergencia sanitaria le entregarán al intendente Julio Garro un pliegue de demandas que surgieron en estos espacios para atender los problemas sanitarios, alimentarios y laborales que golpean a la ciudad.

«Somos organizaciones que tenemos una fuerte preocupación por la situación que está atravesando nuestra ciudad en el marco de la pandemia, con el parate económico que sabemos lo que implica, entendiendo y poniendo sobre todas las cosas la prioridad en la salud. Pero el aislamiento provoca que muches que tienen sus ingresos a través de changas, de ventas callejeras y distintas estrategias que son básicamente de supervivencia, no puedan conseguir los elementos básicos de higiene e incluso el alimento necesario para sobrevivir a esta pandemia», explicó Natalia López, delegada provincial del INADI.

Uno de los puntos centrales que exigen es la consolidación de un amplio Comité de Crisis. Si bien las organizaciones han generado los comités en cada barrio, el Municipio armó también el suyo, con abrir la convocatoria. «Llevamos 36 días de aislamiento y la municipalidad no ha convocado a coordinar acciones», indicaron las organizaciones.

Por otra parte, manifiestan la necesidad de fortalecer las salas barriales de salud, donde destacan la falta de insumos y de personal, asi como también las políticas que se están aplicando para el aislamiento de personas con Covid-19 y las políticas destinadas a las situaciones de violencia de género e intrafamiliar.

En cuanto a lo laboral, destacan el impacto de económico del aislamiento en la región. «Gran parte de los comercios de nuestra ciudad, de las pymes, taxistas y transportes escolares, sectores del cordón verde platense, y cooperativistas municipales están atravesando una crisis sin precedentes. El gobierno Municipal debe tomar medidas que favorezcan a estos sectores. Cómo así con otras instituciones como Clubes y centros culturales», indicaron.

El cuarto punto, pusieron el eje en la cuestión alimentaria. «Los comedores y merenderos comunitarios han triplicado sus asistentes. En la mayoría de los comedores de nuestra ciudad no hay más alimentos para cocinar. Es necesario un mayor esfuerzo para reforzar la distribución de alimentos», indicaron.

Descarga

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. abril 28, 2020

    […] sociales articuladas en red para afrontar la emergencia sanitaria, social y económica, entregaron un comunicado para advertir al intendente Julio Garro la situación que atraviesan sus barrios, con el hambre […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *