Exigen la reglamentación de la ley de cannabis

Por FM Raíces

El Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis “La Semilla” es una ONG (Organización no gubernamental) sin fines de lucro, donde un grupo de personas que acuden con múltiples dolencias y patologías en busca de solución.

Cada vez son más las personas que recurren al aceite de marihuana para afrontar diferentes patologías, en especial personas de la tercera edad y quienes tienen alguna discapacidad.

En ese sentido, desde la organización sostienen: “tenemos como lema, la solidaridad y la contención para las personas que lo necesitan”, según nos contó Bertila Tello en dialogó FM Raíces Rock,.

“La mejor manera de tener una mejor calidad de vida es el autocultivo” señaló la activista, el cual hasta el momento no ha sido legalizado. Es por eso que desde «La Semilla» reclaman al Estado la reglamentación de la Ley de Cannabis N° 27.350, aprobada en marzo del 2017 por el Congreso Nacional.

Cannabis medicinal y derechos humanos

Los interesados en profundizar en la temática, están invitados a la charla virtual “Cannabis medicinal y derechos humanos, nuevos desafíos para la defensa técnica”, la cuál será transmitida a través de las cuentas Instagram del Ministerio Público de la Defensa, de Cultivo en Familia o de Mamá Cultiva el próximo martes a las 16:00hs.

“A pesar de no estar contemplados en esta ley, nos basamos en un derecho humano como lo es el derecho a la salud” señaló Bertila, a la vez que invitó a realizar cualquier tipo de consulta a través de sus redes sociales.

Descarga

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17/05/2020

    […] Sociedad * ¿Cómo entender una pandemia? * Exigen la reglamentación de la ley de cannabis […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *