Realizan un pañuelazo frente a la Municipalidad de La Plata

Con motivo del 15 aniversario de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la regional platense de este colectivo realizará un pañuelazo este mediodia frente a la Municipalidad de La Plata.

«Cumplimos 15 años de campaña, desde aquel mayo del 2005, éramos 70 organizaciones, muy pocas. Hoy casi 700», recordó Maria Julia Constant, desde el Colectivo Feminista Las Azucenas, una de las organizaciones que está desde el inicio del comienzo de la campaña.

«Durante todos estos años hemos tratado de visibilizar a lo largo de todo el país la necesidad de que se legalice el aborto, presentamos nuestro proyecto en ocho oportunidades, armamos redes (…), hemos estado en muchos lugares por la agenda feminista. Creemos que es producto de nuestra insistente y perseverante militancia, es producto de esta construcción colectiva y posiblemente después de que pase esta pandemia se va a tratar nuestro proyecto, el que está en la calle, apoyado por la marea verde y será ley»,  explicó.

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *