150 alumnxs no recibirán el módulo alimentario en la Escuela N°10

Por Radio Estación Sur

«El pedido fue claro, hubo notas, estaba claro que el número era de 230 alumnos y alumnas y ese número va a ir aumentando por la necesidad de la gente, pero de ninguna manera va a ser menos. Con 75 no tenemos ni para empezar» expresó Rubén, presidente de la Cooperadora de la Escuela 10 Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata.

Las responsabilidades son compartidas entre la Provincia y el Municipio, dos de los organismo que intervienen como decisores sobre la cantidad de módulos que reciben las escuelas.

«No resiste ninguna lógica. Debe haber una cuestión de presupuesto, pero no puede ser ese el argumento para no repartir los módulos necesarios. Estamos hablando de una suma de 700 pesos por bolsas con 10 alimentos. Son 105 mil pesos quincenales. Doscientos diez mil pesos por mes, para un municipio no es dinero, pero para nosotros es imposible. Estamos en un problema», manifestó.

A principios del mes de junio, la Cooperadora realizó una publicación en sus redes sociales, en la cual niños y niñas, junto a sus familias publicaron un video dando cuenta de la necesidad de que la escuela fuese incluída en el Servicio Alimentario Escolar (SAE). «A modo de cierre de una etapa queremos contarles que nuestra cooperadora junto a madres y padres de la comunidad nos movilizamos desde los primeros días de la cuarentena para lograr un objetivo que se cumplió el viernes 12. Que la escuela ingrese al SAE. Para lograrlo se hizo un relevamiento de las familias que necesitaban asistencia, presentamos notas, nos organizamos para ir a buscar productos a escuelas donde sobraran, fundamentalmente al jardín 903, organizamos una colecta que resultó un éxito y sirvió para que el lunes 8 pudiéramos completar 230 bolsas cuando la escuela sólo había recibido 120″, explicó.

Finalmente, el miércoles pasado llegó la tan esperada noticia pero la alegría no fue completa porque sólo asignaron 75 módulos cuando como dijimos hacen falta aproximadamente 230» expresaban días después.

«Como madres, padres, alumnxs y miembrxs de cooperadora exigimos que las autoridades provinciales y municipales cumplan con la inclusión integral de todxs los chicxs de la escuela en igualdad» finaliza el comunicado. Mientras tanto, siguen esperando que se revea la entrega de estos módulos que son alimentos para las familias en esta situación crítica que muchas atraviesan.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *