Denuncian torturas con picana a un joven de 17 años en la Comisaría N°6 de Tolosa

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció que policías torturaron con picana eléctrica a un joven de 17 años en el interior de la Comisaría N°6, ubicada en Tolosa.  «Este hecho fue filmado por los mismos policías, por eso tomamos conocimiento e hicimos la denuncia correspondiente», explicaron desde el organismo.

Los hechos se dieron el sábado 25 de julio, cuando el joven fue detenido en horas de la madrugada por un patrullero en Tolosa. Al detenerlo lo golpearon y le dieron una serie de culetazos con el arma. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría N°6.

Según advirtió el organismo de derechos humanos, allí durante más de ocho horas «lo torturaron durante horas con golpes y picana eléctrica» exigiendo que confiese un robo y delate a «sus cómplices». «Además de torturarlo, el interrogatorio fue sin la presencia de un abogado defensor y sin la presencia de su madre, violándose garantías constitucionales esenciales. También lo amenazaron de muerte si denunciaba», detalló la CPM en un comunicado.

Al respecto de esta situación, Roberto Cipriano, titular de la CPM, explicó a FM Resistencia que «este hecho fue filmado por los mismos policías, por eso tomamos conocimiento e hicimos la denuncia correspondiente».

Desde la CPM reclaman «el accionar rápido de la justicia para que se puedan tomar medidas y determinar quiénes son los policías responsables para por supuesto juzgarlo por este delito tan  grave que cometieron», explicó Cipriano.

Asimismo, Cipriano destacó que se le pide al Gobierno provincial «una modificación de las políticas de seguridad y que realmente se accione para que cesen estas graves violaciones de derechos humanos de parte de la Policía Bonaerense«.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *