Denuncian violencia policial en Altos de San Lorenzo

Susana «Pocha» Camiña, militante popular de Altos de San Lorenzo, denunció que uno de sus hijos recibió una paliza por parte de la policía bonaerense. Asimismo, en las últimas horas fue amenazado de muerte.

Según relató Camiña, los hechos comenzaron hace unas semanas, cuando el joven fue parado por la policía cuando circulaba en moto. Sin permiso de circulación, no le retuvieron el vehículo, sino la tarjeta verde, la cual pudo recuperar días después en la Comisaría Octava. «Se la dan con sus debidas disculpas», destacó Pocha en diálogo con FM Resistencia.

El 26 de junio, el joven decide vender la moto y comprarse un auto que vendía un vecino de la zona. Según el relato de su madre, a unas cuadras de su casa recibe piedrazos por un grupo de jóvenes y al bajarse del vehículo  a increparlos llegan patrulleros, le dan una fuerte paliza «descomunal» a él y a su acompañante y se llevan el auto y la tarjeta verde. «Al amigo de mi hijo le destrozan la cara y a mi hijo lo golpean por todos lados», relató Camiña, quien detalló que por estas horas tiene una tomografía computada.

Las cosas no quedaron ahí. «Lo peor ocurrió ayer a la mañana», explicó Pocha, que al ser de grupo de riesgo, es su hijo quien le hace los mandados. «Cuando llega acá, llega descompuesto, llorando y asustado porque de un auto se pusieron al lado de la bicicleta, bajaron la ventanilla y le dijeron ‘ a vos te vamos a matar'», relató la mujer.

«Quiero denunciar el abuso institucional de las fuerzas públicas. Las fuerzas públicas están para defendernos, para acompañarnos, para que si nosotros estamos en peligro podamos pedir ayuda», destacó Camiño. «Esta gente no, basta de golpear gente pobre», sostuvo.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *