Desde el FdT proponen decir «basta» a Edelap y adelantan que «una solución puede ser intervenir la empresa»

Por Radio Estación Sur

A raíz de las discusiones que se están desarrollando por el mal servicio que brinda Edesur en la Provincia, conversamos con Cristian Vander, Concejal en La Plata por el Frente de Todos y Secretario General del SOEESIT, quien viene recolectando denuncias y reclamando sobre la falta de inversiones y los problemas con el servicio eléctrico de Edelap. “Si bien la concesión termina en diez años, el servicio es deficiente y una solución puede ser intervenir la empresa”

“Da mucha bronca ver sentado al Intendente Garro con Edelap”, disparó Vander y adelantó que desde el bloque van a presentar “una batería de reclamos” y pedidos de informes sobre los gastos y las faltas de inversiones.

“Todos fuimos testigos en el 2016 que Vidal aprobara una revisión tarifaria integral, nos modificaron el cálculo de lo que pagamos en nuestra factura. Y nos perjudicó en una suba de más del doble, y el triple, hasta el 900% de aumentos en tarifas. Está explayado en el pliego de tenía que ir directamente a inversiones que la empresa iba a hacer en la región”, recordó el Concejal.

La semana pasada, Vander participó de una reunión virtual con la diputada provincial Florencia Saintout, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Subsecretario de Energía, Gastón Ghioni para atender la situación.

Vander destacó que la infraestructura de la red hoy es insuficiente. “El Estado Nacional durante el último gobierno de Cristina había implementado la construcción de la Central Eléctrica Fuerte Barragán, en el camino a Punta Lara” la cual se inauguró en el gobierno de Mauricio Macri, y que requería una continuidad de tendidos para alimentar a la región, los cuales fueron omitidos.

“No tiene más sentido seguir dependiendo de una empresa así, porque el gasto que le genera al Estado es el mismo. Es una fortuna lo que debe en energía Edelap al Estado nacional y provincial por la compra de esa energía, y la distribuye mal”, manifestó el edil.

Descarga

Reporte

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *