El hospital Rossi cuenta con nueva guardia

El miércoles pasado el Ministro de Salud, Daniel Gollan inauguró el servicio de emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr Rodolfo Rossi«, el cual funcionará en un edificio nuevo que se construyó que ocupa unos 2400 metros cuadrados.

«Es una guardia muy esperada por la actividad hospitalaria. Realmente es algo muy óptimo para el sector», aseguró en diálogo con Radio Estación Sur, Pamela Silva, trabajadora del hospital.

«En principio va a funcionar como una guardia general, atendiendo todo lo que implica ello y quedando la guardia antigua para la atención del Covid», detalló.

Silva consideró que este avance «tiene que ver con un paso hacia la jerarquización del sector público de salud que ha demostrado y viene demostrando, a pesar de su histórico abandono, que siempre está dispuesto a batallar en post de la salud de la población»

Según se detalló oficialmente el nuevo servicio tiene 1 shock room con 2 camas, 2 salas de observación con 4 camas, todas  equipadas con monitores multiparamétricos y respiradores correspondientes.Allí también funcionará la guardia oftalmológica de 24 horas, y que además tiene una unidad específica para la atención de crisis de salud mental.

El nuevo edificio también cuenta con consultorio de triage, consultorio para traumatología y sala de yesos, consultorios de código verde y amarillo, office de enfermería, sala de estar y 5 habitaciones para el personal de guardia y buffet. Además está equipado con ecógrafo, desfribilador, lámparas scialíticas, computadoras, televisores y centro de monitoreo de seguridad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *